
>
Las están destinadas a alumnos de todos los niveles, desde personas que empiezan desde cero a otras con nivel avanzado, adaptadas a las necesidades de cada alumno. Se realizarán ejercicios prácticos y amenos para que cada uno avance a su ritmo. El deseo es que los alumnos avancen en su aprendizaje y mejoren en su arte con cada sesión. Se podrá estudiar desde los fundamentos del dibujo, composición para que una pintura o dibujo sea atractivo, la valoración tonal para que las obras muestren sensación de volumen, a hacer uso del color con sentido y armonía y a aplicar todo ello para elaborar obras llamativas utilizando diferentes técnicas. En estas clases no se obliga a pintar temas concretos, lo importante es disfrutar y hacer cosas que nos gusten, desde lo más tradicional a lo más actual, con libertad creativa.
Podrán utilizarse diversidad de materiales y estudiar diferentes técnicas: acrílico, acuarela, gouache, tinta, lápices de color, grafito…
Por cuestiones de salud e higiene, se intentará que el uso de técnicas como el óleo se reduzca. Pero no tienes de qué preocuparte: lo que aprendas en clase será aplicable a cualquier técnica y te podré dar pautas para que practiques con esos otros materiales en casa.
Dirigido a: Adultos, personas mayores de 18 años.
Calle Felipe II, 15, Local 4. 47003, Valladolid. Muy cerca de la Iglesia de San Pablo.